Alquileres temporarios, el negocio que viene

Bahía Blanca 01 de octubre de 2018

La debacle cambiaria modificó bruscamente el contexto económico, incluido el negocio inmobiliario. La brisa de los créditos UVA fue sólo eso, una suave brisa.

Sin duda una de las perlitas está en el negocio de la renta temporaria, un segmento que recibirá un fuerte viento de cola en los próximos meses.

La razón es simple, tanto los principales inversores de este negocio como los usuarios finales se vieron beneficiados por el salto del dólar, que promete mirar de lejos a la inflación por un largo tiempo, y por ende, abaratar fuertemente las ofertas de nuestro país en dicha moneda.

Hoy, con un costo de construcción que bajó en dólares y un horizonte de rentabilidad promisorio para este tipo de inversión, no sería de extrañar que este público vuelque sus agro dólares en la compra de este tipo de unidades al pozo.

Del otro lado tenemos al usuario final, en su mayoría compuesto por estudiantes extranjeros y turistas que de un día para el otro se les presentó un país baratísimo en dólares.

Y si a esta ventaja le sumamos que Argentina cuenta con la mejor universidad pública de Iberoamérica, según los últimos rankings globales, y un sistema médico profesional de excelencia, entonces no tardaremos en ver en los próximos meses un aluvión de estudiantes extranjeros universitarios y de posgrados, así como de residentes médicos.

El turismo, por su parte, otro segmento que consume cada vez más alquileres temporarios y que venía creciendo en los últimos años producto de políticas de incentivo, como la llegada de las low cost, con este dólar desfasado, simplemente, explotará.

En resumen, el mercado de los alquileres temporarios promete ser un oasis en medio de la sequía que se avecina para el real estate.

FUENTE Data Estate

Inmueble

Operación

Ciudad

Invertir, vender y comprar, todo en un mismo lugar. Asesoramiento en inversiones, tasaciones y administraciones.

Trabajando en equipo con profesionales de todas las áreas: notarias, legal, contable, arquitectura y agrimensura. Cubriendo todo lo relativo al negocio inmobiliario.

Alquiler Venta Inversiones Novedades Contacto

Cel: 0291 - 154369260

info@dianarussinperez.com.ar